Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad

Especial

Suministro Inmediato Información

Fiscal-contable

El Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo sistema de gestión online del IVA con el que determinadas empresas tendrán que presentar, a partir del 1 de julio, a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas. En esta sección especial varios expertos analizan este cambio de gestión del IVA.
Wolters Kluwer participa en la prueba piloto de la AEAT con varios clientes despachos profesionales y empresas que ya están utilizando nuestras soluciones adaptadas al SII. Te ofrecemos más información, eventos y formación sobre el SII en www.suministroinmediatoinformacion.com

SUMINISTRO INMEDIATO INFORMACION

0:03:48
Bartolomé Borrego SII el papel del asesor fiscal
0:03:48

El papel del asesor fiscal en el SII

·    21 de junio, 2017
El Suministro Inmediato de Información (SII) está concebido para que sean las propias empresas obligadas a implantar este sistema las que realicen el envío y la gestión de las facturas a la AEAT. Pese a ello, el Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, Bartolomé Borrego, considera que el asesor fiscal desempeña un papel “clave” en este proceso que ve como una “oportunidad” para que el despacho pueda generar negocio y captar nuevos clientes en la nueva gestión del IVA online.
0:02:59
Bartolomé Borrego Suministro Inmediato de Información
0:02:59

Cómo adaptarse con éxito al SII

·    12 de mayo, 2017
Ante la próxima entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), el próximo 1 de julio, el Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, Bartolomé Borrego, ofrece algunos consejos para adaptarse con éxito a este nuevo sistema de gestión del IVA. Entre otros, Borrego destaca la necesidad de hacer una planificación fiscal de las operaciones más habituales y una revisión de los procesos de facturación, contabilización y registro de las facturas, así como dotarse del software adecuado para llevar a cabo esta nueva gestión telemática del IVA.
0:59:20
Rufino de la Rosa: Ponencia SII Foro Asesores
0:59:20

SII: nuevos retos en la gestión del IVA

por Rufino de la Rosa
·    10 de abril, 2017
El Director de Gestión Tributaria de la AEAT, Rufino de la Rosa, presenta los objetivos y los cambios que supone el Suministro Inmediato de Información (SII), el nuevo sistema de gestión online del IVA que, a partir del 1 de julio, modificará el modelo de llevanza de los libros registro del IVA para determinados contribuyentes, quienes deberán realizarlo a través de la Sede Electrónica de la AEAT en un plazo de cuatro días (ampliado a ocho días durante 2017). En esta ponencia del Foro Asesores Wolters Kluwer celebrado el 14 de marzo de 2017, De la Rosa anuncia también como novedad que las empresas del Redeme que hayan presentado el modelo 340 durante el primer semestre de 2017 estarán exentas de presentar los registros de facturación correspondientes durante la segunda mitad del año.
0:07:10
Rufino de la Rosa: Entrevista director gestion tributaria aeat
0:07:10

Entrevista a Rufino de la Rosa, Director de Gestión Tributaria de la AEAT

por Rufino de la Rosa
·    26 de enero, 2017
Modernizar la gestión del IVA para proporcionar a las empresas información inmediata y contrastada es uno de los principales propósitos del Suministro Inmediato de Información (SII), en palabras de Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, encargado de impulsar y poner en marcha este nuevo sistema de gestión online del IVA. En esta entrevista, De la Rosa explica cómo el SII cambiará la gestión del IVA, qué ventajas tendrá para las empresas y cuáles serán las claves del éxito de su implantación, prevista para el 1 de julio de 2017.
0:01:59
Elia Urgel: Suministro Inmediato de Informaicón
0:01:59

El Suministro Inmediato de Información (SII)

por Elia Urgell
·    13 de diciembre, 2016
El Gobierno ha reactivado el Suministro Inmediato de Información (SII), un nuevo sistema de gestión del IVA publicado en el BOE del pasado 6 de diciembre de 2016 que obligará a determinados contribuyentes a enviar a la Agencia Tributaria (AEAT) por vía electrónica los datos de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días hábiles (ampliado a ocho durante los seis primeros meses). Èlia Urgell, Tax Product Manager de Wolters Kluwer, explica en qué consiste este nuevo sistema, los cambios que introduce, sus objetivos y a quiénes afecta.
Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales