NEWSLETTER

irpf

0:01:26
Carolina Verdés: Aplazamientos deudas aeat
0:01:26

Novedades en aplazamientos y fraccionamientos de deudas con la AEAT

por Carolina Verdés
·    02 de enero, 2017
El 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, que introduce una mayor presión fiscal y recaudatoria, con importantes novedades en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas con la AEAT, como comenta Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la APAFCV. Con la modificación del artículo 65.2 de la Ley General Tributaria, pasan a ser inaplazables las deudas con hacienda que han ganado la suspensión y que han sido confirmadas con resolución firme, pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y deudas derivadas de impuestos que sean objeto de repercusión, como el IVA.
0:01:25
Carolina Verdés: Prestación por maternidad exenta irpf
0:01:25

La prestación por maternidad, exenta de IRPF

por Carolina Verdés
·    16 de diciembre, 2016
La reciente sentencia 810/2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado exenta del IRPF la prestación por maternidad, una resolución contraria al criterio de la Agencia Tributaria, que considera que sí que hay que someterla a gravamen. Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), comenta esta sentencia y cuál es el procedimiento que pueden seguir los contribuyentes que quieran reclamar.
0:05:44
Luis Jos: las medidas menos conocidas de la LGT
0:05:44

La reforma de la LGT: las medidas menos conocidas

·    05 de septiembre, 2016
Al margen de las medidas más mediáticas como el listado de morosos o el reforzamiento de las competencias inspectoras, la reforma de la Ley General Tributaria introduce otras novedades que han pasado más desapercibidas, pero que son de calado, según el Inspector Jefe de la AEAT Luis Jos. Entre otras, Jos destaca el establecimiento de una sanción en el caso de conflicto de norma tributaria (el antiguo fraude de ley), la posibilidad de aportar la contabilidad mercantil por parte del contribuyente en el ámbito de la comprobación limitada y la obligación de presentar las reclamaciones económico-administrativas de forma telemática.
0:02:01
Albert Sagues: seguros de vida-ahorro y testamentos
0:02:01

Renta 2015: Seguros de vida-ahorro y testamento

·    18 de mayo, 2016
La Campaña de la Renta es un buen momento para revisar con los clientes los seguros de vida-ahorro que tienen contratados, en opinión de Albert Sagués. El Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya recuerda que productos como los unit linked, planes de jubilación o Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIA) tienen una normativa específica que se rige por el beneficiario designado, al margen del testamento, y aconseja comentar con los clientes los efectos positivos y negativos de este hecho para evitar problemas en el reparto de la herencia.
0:02:33
Albert Sagues: como tributar las colaboraciones esporadicas
0:02:33

Renta 2015: Cómo tributar las colaboraciones esporádicas

·    17 de mayo, 2016
Ante las recurrentes confusiones que genera la declaración de las colaboraciones esporádicas, como dar conferencias o cursos, Albert Sagués, Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya, ofrece varias recomendaciones para evitar errores y valorar correctamente si esas colaboraciones deben tributar como rendimientos del trabajo o de actividad económica, concretamente actividad profesional.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales