NEWSLETTER

renta

0:01:08
Carolina Verdés: Exención irpf prestación por maternidad
0:01:08

División en torno a la exención de la prestación por maternidad

·    20 de marzo, 2017
La tributación de la prestación por maternidad ha dividido a los juristas. En una sentencia de 26 de octubre de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ha opuesto categóricamente a la interpretación dada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid del artículo 7 de la Ley del IRPF, que había declarado exenta de IRPF la prestación por maternidad, y se ha alineado con la tesis de la Agencia Tributaria entendiendo que tiene que estar sometida a gravamen. Ante la existencia de dos sentencias antagónicas por parte de dos Tribunales Superiores de Justicia, habrá que esperar a un fallo del Tribunal Supremo para saber si será posible o no recuperar por la vía de la devolución de ingresos indebidos las cuotas del IRPF pagadas por este concepto, tal como comenta Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).
0:03:14
Carolina Verdes: Aplazamientos deudas tributarias
0:03:14

Luces y sombras de los aplazamientos de deudas tributarias

·    15 de febrero, 2017
A través de la Instrucción 1/2017, la Agencia Tributaria ha flexibilizado el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, que prohibía los aplazamientos y fraccionamientos de deudas, en especial aquellas relativas a los impuestos repercutidos, salvo que el contribuyente acreditara que no había podido cobrar la deuda derivada del impuesto. Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la APAFCV, analiza los nuevos criterios y los procedimientos que establece, uno automatizado a través de una plataforma online para deudas inferiores a 30.000 euros, y el no automatizado, para las deudas superiores, que exigirá la aportación de garantías.
0:01:26
Carolina Verdés: Aplazamientos deudas aeat
0:01:26

Novedades en aplazamientos y fraccionamientos de deudas con la AEAT

·    02 de enero, 2017
El 1 de enero de 2017 entró en vigor el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, que introdujo una mayor presión fiscal y recaudatoria, con importantes novedades en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias. Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la APAFCV, comenta los cambios introducidos en este Real Decreto-ley, que más adelante ha sido modificado a través de la Instrucción 1/2017, de 18 de enero.
0:01:25
Carolina Verdés: Prestación por maternidad exenta irpf
0:01:25

La prestación por maternidad, exenta de IRPF

·    16 de diciembre, 2016
La reciente sentencia 810/2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado exenta del IRPF la prestación por maternidad, una resolución contraria al criterio de la Agencia Tributaria, que considera que sí que hay que someterla a gravamen. Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), comenta esta sentencia y cuál es el procedimiento que pueden seguir los contribuyentes que quieran reclamar, si bien a posteriori el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ha pronunciado en sentido contrario
0:02:01
Albert Sagues: seguros de vida-ahorro y testamentos
0:02:01

Renta 2015: Seguros de vida-ahorro y testamento

·    18 de mayo, 2016
La Campaña de la Renta es un buen momento para revisar con los clientes los seguros de vida-ahorro que tienen contratados, en opinión de Albert Sagués. El Socio Responsable del Área Fiscal de TGG Legal y miembro del Col·legi d’Economistes de Catalunya recuerda que productos como los unit linked, planes de jubilación o Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIA) tienen una normativa específica que se rige por el beneficiario designado, al margen del testamento, y aconseja comentar con los clientes los efectos positivos y negativos de este hecho para evitar problemas en el reparto de la herencia.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales