NEWSLETTER
Bartolomé Borrego

Perfil

Bartolomé Borrego

Bartolomé Borrego es Licenciado en Económicas y Empresariales, Máster TIC. Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la AEAT y especialista en Tributación y eAdministracion. Tiene una amplia actividad y experiencia como docente, autor de libros, articulista, blogger y social media.

Facebook Twitter LinkedIn Web
10

Vídeos publicados

0:05:26
Bartolomé Borrego: régimen de notificaciones ley de procedimiento administrativo
0:05:26

El nuevo régimen de notificaciones en la Ley de Procedimiento Administrativo

·    25 de noviembre, 2016
La Ley 39/2015 (Ley de Procedimiento Administrativo) introduce importantes cambios en el régimen de notificaciones, que “preferentemente” deberán practicarse por medios electrónicos. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, repasa los sistemas que deben usarse, en qué supuestos se admitirá el papel y otras novedades relativas al procedimiento, como el envío de avisos por SMS o e-mail, y a los plazos, como el nuevo cómputo de plazos por horas y la declaración de los sábados como días inhábiles.
0:05:14
Bartolomé Borrego: obligatoriedad medios electronicos administraciones publicas
0:05:14

La obligatoriedad de relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas

·    24 de noviembre, 2016
Las Administraciones Públicas han ido estableciendo en los últimos años distintas obligatoriedades de uso de medio electrónicos, como es el caso de las notificaciones de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y la Seguridad Social, entre otros organismos. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, repasa el camino que se ha recorrido hasta llegar a la Ley de Procedimiento Administrativo, que amplía los sujetos obligados a utilizar estos medios y que afecta a importantes procedimientos administrativos con gran impacto en los despachos profesionales.
0:03:28
Bartolome Borrego: Ley 39 2015 del procedimiento administrativo medios electornicos
0:03:28

Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo: medios electrónicos

·    26 de septiembre, 2016
Este octubre de 2016 entrará en vigor, un año después de su publicación en el BOE, la nueva Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, que tiene por objetivo el desarrollo paulatino de la Administración sin papeles. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, avanza los importantes cambios que introduce en los procedimientos y el uso de medios electrónicos.
0:05:06
Bartolome Borrego: que es bitcoin moneda p2p
0:05:06

¿Qué es bitcoin?

·    21 de julio, 2016
Bitcoin es la divisa electrónica más extendida y cada vez más utilizada por empresas y personas para intercambiar bienes y servicios, especialmente transacciones internacionales. Se trata de una moneda p2p que funciona de forma descentralizada sin que ningún gobierno o entidad central la respalde, tal como explica Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, que comenta sus fundamentos, características y el procedimiento de obtención de esta moneda virtual.
0:04:51
Bartolome Borrego: Nuevos certificados de representación FNMT
0:04:51

Los nuevos certificados electrónicos de representación de la FNMT

·    08 de junio, 2016
Este 6 de junio de 2016 han empezado a emitirse los nuevos certificados digitales de representación expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), con nuevas tipologías y requisitos. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, avanza las principales novedades, entre las que destaca el desdoble de los antiguos certificados de personalidad jurídica entre los de representantes que son administradores únicos o solidarios, que tendrán plena capacidad de representación, más allá del ámbito tributario, y los de representantes de persona jurídica no inscritas en el Registro Mercantil o para situaciones para las que no se aplica el certificado de representante, en ambos casos, ahora, con un coste de tramitación.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales