Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad
Bartolomé Borrego

Perfil

Bartolomé Borrego

Bartolomé Borrego es Licenciado en Económicas y Empresariales, Máster TIC. Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la AEAT y especialista en Tributación y eAdministracion. Tiene una amplia actividad y experiencia como docente, autor de libros, articulista, blogger y social media.

Facebook Twitter LinkedIn Web
13

Vídeos publicados

0:03:48
Bartolomé Borrego SII el papel del asesor fiscal
0:03:48

El papel del asesor fiscal en el SII

·    21 de junio, 2017
El Suministro Inmediato de Información (SII) está concebido para que sean las propias empresas obligadas a implantar este sistema las que realicen el envío y la gestión de las facturas a la AEAT. Pese a ello, el Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, Bartolomé Borrego, considera que el asesor fiscal desempeña un papel “clave” en este proceso que ve como una “oportunidad” para que el despacho pueda generar negocio y captar nuevos clientes en la nueva gestión del IVA online.
0:02:59
Bartolomé Borrego Suministro Inmediato de Información
0:02:59

Cómo adaptarse con éxito al SII

·    12 de mayo, 2017
Ante la próxima entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), el próximo 1 de julio, el Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, Bartolomé Borrego, ofrece algunos consejos para adaptarse con éxito a este nuevo sistema de gestión del IVA. Entre otros, Borrego destaca la necesidad de hacer una planificación fiscal de las operaciones más habituales y una revisión de los procesos de facturación, contabilización y registro de las facturas, así como dotarse del software adecuado para llevar a cabo esta nueva gestión telemática del IVA.
0:05:45
Bartolomé Borrego: Apoderamiento electrónico LPA
0:05:45

El apoderamiento electrónico para trámites administrativos

·    03 de marzo, 2017
La realización de trámites administrativos en representación de terceros descansa en dos figuras, la representación habilitada y el apoderamiento electrónico, la segunda de las cuales ha sido potenciada en la nueva Ley del Procedimiento Administrativo, que obliga al Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales a disponer de un registro electrónico general de apoderamientos. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, explica las ventajas y el valor añadido que aporta a la actividad del despacho profesional.
0:05:26
Bartolomé Borrego: régimen de notificaciones ley de procedimiento administrativo
0:05:26

El nuevo régimen de notificaciones en la Ley de Procedimiento Administrativo

·    25 de noviembre, 2016
La Ley 39/2015 (Ley de Procedimiento Administrativo) introduce importantes cambios en el régimen de notificaciones, que “preferentemente” deberán practicarse por medios electrónicos. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, repasa los sistemas que deben usarse, en qué supuestos se admitirá el papel y otras novedades relativas al procedimiento, como el envío de avisos por SMS o e-mail, y a los plazos, como el nuevo cómputo de plazos por horas y la declaración de los sábados como días inhábiles.
0:05:14
Bartolomé Borrego: obligatoriedad medios electronicos administraciones publicas
0:05:14

La obligatoriedad de relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas

·    24 de noviembre, 2016
Las Administraciones Públicas han ido estableciendo en los últimos años distintas obligatoriedades de uso de medio electrónicos, como es el caso de las notificaciones de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y la Seguridad Social, entre otros organismos. Bartolomé Borrego, Vocal Responsable de Nuevas Tecnologías en la AEAT de Andalucía, repasa el camino que se ha recorrido hasta llegar a la Ley de Procedimiento Administrativo, que amplía los sujetos obligados a utilizar estos medios y que afecta a importantes procedimientos administrativos con gran impacto en los despachos profesionales.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales