NEWSLETTER
Luis Jos

Perfil

Luis Jos

Luis Jos Gallego es economista, Inspector de Hacienda del Estado, Inspector de Aduanas del Estado y Administrador General de Gestión Financiera por oposición, así como Auditor de cuentas, con una experiencia de 21 años en la Administración y 5 en la empresa privada. Ponente en múltiples foros y profesor de diversos Másteres y Universidades. Siempre estudiando, ahora el Grado en Derecho.

14

Vídeos publicados

0:03:25
Luis Jos: novedades entidades patrimoniales
0:03:25

Novedades en las entidades patrimoniales y de arrendamiento

·    25 de noviembre, 2016
La regulación de las sociedades dedicadas al arrendamiento de inmuebles y a la mera tenencia de bienes se ha visto modificada en la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014). Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, analiza estos cambios, las ventajas y desventajas que comportan, así como el régimen especial aplicable a entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas.
0:05:44
Luis Jos: las medidas menos conocidas de la LGT
0:05:44

La reforma de la LGT: las medidas menos conocidas

·    05 de septiembre, 2016
Al margen de las medidas más mediáticas como el listado de morosos o el reforzamiento de las competencias inspectoras, la reforma de la Ley General Tributaria introduce otras novedades que han pasado más desapercibidas, pero que son de calado, según el Inspector Jefe de la AEAT Luis Jos. Entre otras, Jos destaca el establecimiento de una sanción en el caso de conflicto de norma tributaria (el antiguo fraude de ley), la posibilidad de aportar la contabilidad mercantil por parte del contribuyente en el ámbito de la comprobación limitada y la obligación de presentar las reclamaciones económico-administrativas de forma telemática.
0:04:51
Luis Jos: incenctivos empresas reducida dimension
0:04:51

Sociedades 2015: Incentivos a empresas de reducida dimensión

·    12 de julio, 2016
El Inspector Jefe de la AEAT Luis Jos repasa las modificaciones introducidas por la reforma fiscal en los incentivos fiscales a empresas de reducida dimensión, como la novedosa reserva de nivelación, la libertad de amortización con creación de empleo, la amortización al doble del coeficiente máximo establecido en tablas de todos los inmovilizados materiales e inversiones inmobiliarias y la desaparición de la libertad de amortización de bienes de escaso valor.
0:04:12
Luis Jose: Deducción amoritizaciones deterioros y otros gastos deducibles
0:04:12

Sociedades 2015: Deducción en las amortizaciones, deterioros y otros gastos deducibles

·    16 de junio, 2016
El Inspector Jefe de la AEAT, Luis Jos, analiza los cambios que la nueva Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades incorpora en la deducción de amortizaciones, deterioros o provisiones y gastos. La significativa simplificación de la tabla de amortizaciones (de 646 a solo 34 referencias), aplicable sobre los valores netos contables existentes a 1 de enero de 2015; el nuevo supuesto de libertad de amortización para bienes con un valor unitario inferior a 300 euros y hasta un valor total de 25.000 euros; la no deducción de ningún tipo de deterioro, y las limitaciones a la deducción de gastos como retribuciones de administradores o indemnizaciones por despido son algunas de las modificaciones más destacadas.
0:04:51
Luis Jos: Modificaciones régimen consolidación fiscal modelo 220
0:04:51

Sociedades 2015: Modificaciones del régimen de consolidación fiscal

·    09 de junio, 2016
El régimen de consolidación fiscal experimenta en esta Campaña de Sociedades 2015 importantes cambios, motivados por la adaptación a la normativa y jurisprudencia europea, y que se reflejan en un nuevo Modelo 220. El Inspector Jefe de la AEAT, Luis Jos, analiza estas modificaciones, que afectan sobre todo a los parámetros de consolidación, la determinación de la base imponible, los gastos deducibles y la obligatoria comunicación de la adhesión al grupo, entre otros.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales