NEWSLETTER
Luis Jos

Perfil

Luis Jos

Luis Jos Gallego es economista, Inspector de Hacienda del Estado, Inspector de Aduanas del Estado y Administrador General de Gestión Financiera por oposición, así como Auditor de cuentas, con una experiencia de 21 años en la Administración y 5 en la empresa privada. Ponente en múltiples foros y profesor de diversos Másteres y Universidades. Siempre estudiando, ahora el Grado en Derecho.

16

Vídeos publicados

0:02:54
Luis Jos: Pagos fraccionados impuesto de sociedades
0:02:54

El incremento de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades

·    21 de marzo, 2017
En el primer pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, que debe efectuarse antes del próximo 20 de abril, se aplicará por primera vez en 2017 el incremento de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades a través de los modelos 202 y 222 (para los grupos de consolidación fiscal). Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, explica en qué consiste este aumento, aprobado por el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, y que empezó a aplicarse en octubre del año pasado.
0:02:57
Luis Jos: Régimen de reestructuraciones empresariales
0:02:57

El Régimen Especial de Reestructuración Empresarial

·    25 de enero, 2017
El régimen especial de reestructuración empresarial, también conocido como régimen especial de fusiones, escisiones y aportaciones de rama de actividad, es uno de los que más dudas suscita entre los contribuyentes y también entre los asesores. Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, aclara las operaciones incluidas, los requisitos y las limitaciones para la adopción del régimen, teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido con la entrada en vigor de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades.
0:03:25
Luis Jos: novedades entidades patrimoniales
0:03:25

Novedades en las entidades patrimoniales y de arrendamiento

·    25 de noviembre, 2016
La regulación de las sociedades dedicadas al arrendamiento de inmuebles y a la mera tenencia de bienes se ha visto modificada en la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014). Luis Jos, Inspector Jefe de la AEAT, analiza estos cambios, las ventajas y desventajas que comportan, así como el régimen especial aplicable a entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas.
0:05:44
Luis Jos: las medidas menos conocidas de la LGT
0:05:44

La reforma de la LGT: las medidas menos conocidas

·    05 de septiembre, 2016
Al margen de las medidas más mediáticas como el listado de morosos o el reforzamiento de las competencias inspectoras, la reforma de la Ley General Tributaria introduce otras novedades que han pasado más desapercibidas, pero que son de calado, según el Inspector Jefe de la AEAT Luis Jos. Entre otras, Jos destaca el establecimiento de una sanción en el caso de conflicto de norma tributaria (el antiguo fraude de ley), la posibilidad de aportar la contabilidad mercantil por parte del contribuyente en el ámbito de la comprobación limitada y la obligación de presentar las reclamaciones económico-administrativas de forma telemática.
0:04:51
Luis Jos: incenctivos empresas reducida dimension
0:04:51

Sociedades 2015: Incentivos a empresas de reducida dimensión

·    12 de julio, 2016
El Inspector Jefe de la AEAT Luis Jos repasa las modificaciones introducidas por la reforma fiscal en los incentivos fiscales a empresas de reducida dimensión, como la novedosa reserva de nivelación, la libertad de amortización con creación de empleo, la amortización al doble del coeficiente máximo establecido en tablas de todos los inmovilizados materiales e inversiones inmobiliarias y la desaparición de la libertad de amortización de bienes de escaso valor.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales