Conozco y acepto las condiciones de la Política de Privacidad

irpf

0:24:09
Jesus SanMartin Foro Asesores Novedades fiscales
0:24:09

Principales novedades fiscales

por Javier Sanmartín
·    24 de noviembre, 2017
Jesús Sanmartín, Presidente del Registro de Economistas de Asesores Fiscales (REAF), repasó en el 23.º Foro Asesores Wolters Kluwer, celebrado en Madrid el 31 de octubre de 2017, las novedades fiscales más candentes del momento, como los polémicos gastos de manutención de la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, las modificaciones a efectos del IVA de la Ley de Contratos del Sector Público, cambios en los Reglamentos de la Ley General Tributaria y de la Ley del IRPF, además de comentar una reciente resolución Tribunal Económico Administrativo Central relativa a las bases imponibles negativas del Impuesto sobre Sociedades.
0:02:21
Exenciones en los gastos de locomoción, manutención y estancia
0:02:21

Exenciones en los gastos de locomoción, manutención y estancia

·    18 de octubre, 2017
En los últimos meses, la Agencia Tributaria ha venido liquidando masivamente por las rentas del trabajo exceptuadas de gravamen dentro las relaciones laborales en concepto de gastos de locomoción, manutención y estancia en establecimientos de hostelería. Carolina Verdés, Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), analiza los requisitos que deben cumplir estas asignaciones, que se encuentran reguladas en el artículo 9 del IRPF, y recuerda una reciente Consulta de la Dirección General de Tributos relativa a la justificación de los desplazamientos.
0:01:08
Carolina Verdés: Exención irpf prestación por maternidad
0:01:08

División en torno a la exención de la prestación por maternidad

·    20 de marzo, 2017
La tributación de la prestación por maternidad ha dividido a los juristas. En una sentencia de 26 de octubre de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ha opuesto categóricamente a la interpretación dada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid del artículo 7 de la Ley del IRPF, que había declarado exenta de IRPF la prestación por maternidad, y se ha alineado con la tesis de la Agencia Tributaria entendiendo que tiene que estar sometida a gravamen. Ante la existencia de dos sentencias antagónicas por parte de dos Tribunales Superiores de Justicia, habrá que esperar a un fallo del Tribunal Supremo para saber si será posible o no recuperar por la vía de la devolución de ingresos indebidos las cuotas del IRPF pagadas por este concepto, tal como comenta Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).
0:03:14
Carolina Verdes: Aplazamientos deudas tributarias
0:03:14

Luces y sombras de los aplazamientos de deudas tributarias

·    15 de febrero, 2017
A través de la Instrucción 1/2017, la Agencia Tributaria ha flexibilizado el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, que prohibía los aplazamientos y fraccionamientos de deudas, en especial aquellas relativas a los impuestos repercutidos, salvo que el contribuyente acreditara que no había podido cobrar la deuda derivada del impuesto. Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la APAFCV, analiza los nuevos criterios y los procedimientos que establece, uno automatizado a través de una plataforma online para deudas inferiores a 30.000 euros, y el no automatizado, para las deudas superiores, que exigirá la aportación de garantías.
0:01:26
Carolina Verdés: Aplazamientos deudas aeat
0:01:26

Novedades en aplazamientos y fraccionamientos de deudas con la AEAT

·    02 de enero, 2017
El 1 de enero de 2017 entró en vigor el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, que introdujo una mayor presión fiscal y recaudatoria, con importantes novedades en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias. Carolina Verdés, Socia Directora de B2B Corporación Jurídica y Vicepresidenta Territorial de la APAFCV, comenta los cambios introducidos en este Real Decreto-ley, que más adelante ha sido modificado a través de la Instrucción 1/2017, de 18 de enero.

Utiliza este hashtag para compartir con tus contactos profesionales